Leclercia Adecarboxylata
Fotografía: seghnp.org
Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) podría anunciar este jueves la declaración final del brote por la bacteria Leclercia Adecarboxylata registrada en hospitales públicos y privados, dejando saldo de un bebé fallecido y cerca de 72 personas afectadas.

El director general de prevención y promoción a la Salud, Mario Márquez Amezcua mencionó que los últimos estudios de laboratorio realizados a un paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha dado negativo a la bacteria, sólo se espera un último resultado.

Con relación a la empresa Central de Mezcla Productos Hospitalarios S.A. de C.V., filial de Laboratorios Pisa, indicó que sigue cerrado, sin embargo a decir de Mario Márquez la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios no ha brindado más información al respecto.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos