SSJ pide mayor cuidado con los niños para evitar que se propaguen los piojos




Guadalajara, Jalisco.

Con el inicio de clases se incrementa el riesgo de un brote de piojos en las escuelas, por lo cual la Secretaría de Salud Jalisco pide tener especial cuidado con los niños para evitar que se propague este parásito.

Ana Mena Rodríguez Coordinadora Estatal de Urgencias Epidemiológicas de la Secretaría de Salud del Estado señaló que durante este 2018 se han notificado al Departamento Estatal de Epidemiología 27 brotes en diferentes planteles escolares, albergues y guarderías, menor al registrado en el 2017.

Ana Mena Rodríguez detalló que el 67 por ciento de estos 27 brotes se concentraron en tres municipios, Guadalajara con el 30 por ciento, Tonalá con el 22 y Zapopan con el 15 por ciento, pero aclaró que este parásito se genera en cualquier estrato social.

Por ello, la Secretaría de Salud Jalisco promueve una serie de acciones preventivas ante los padres de familia, como son el baño diario, revisión continua de la cabeza, mantener limpios peines y cepillos, no compartir gorras, ropa, peines o almohadas, baño frecuente a animales domésticos.


Henry Saldaña