Guadalajara, Jalisco

Hacen un llamado a detectar a tiempo problemas de salud en los ojos, como el glaucoma, un padecimiento que no tiene cura y no es posible recuperar la visión perdida.

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Antonio Cruces Mada al dar a conocer la campaña de detección del glaucoma, indicó que es un padecimiento degenerativo y progresivo que afecta el nervio óptico y el campo visual.

Una vez diagnosticado, dijo que el paciente puede recibir un tratamiento, ya sea con gotas o por medio de cirugía para controlar la enfermedad y detener la pérdida del campo visual.

La Secretaría de Salud Jalisco en coordinación con la Universidad de Guadalajara (UdeG), realizará una campaña gratuita de detección del glaucoma del 12 al 18 de marzo en el Hospital Regional de Tepatitlán, Hospital General de Occidente, Hospitales Civiles de Guadalajara y en el Instituto de Oftalmología y Ciencias Visuales ubicado en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdeG.

En Jalisco se estima que unas 90 mil personas presentan esta enfermedad.

Recordarás que: SSJ, IMSS e ISSSTE anuncian primera semana nacional de salud 2017

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos
Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here