hospital materno infantil López Mateos
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

El Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos” opera al 95% de su capacidad, tras una reingeniería administrativa, financiera y de recursos humanos que inició la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), por las quejas de falta de insumos y rechazo de pacientes.

El titular de esta dependencia, Antonio Cruces Mada visitó el nosocomio para verificar los avances en el restablecimiento del servicio.

El funcionario informó que las acciones abarcaron la separación del 10% del personal de sus funciones y el inicio de una investigación por parte de la Contraloría del Estado para hallar las causas y responsables de las deficiencias en la atención.

El secretario de Salud aseguró que tuvo que romper con cotos de poder que dañaban al paciente, para lograr estos cambios.

En la supervisión, el funcionario entregó más equipo de un valor de 30 millones de pesos.

En la visita al Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos”, Cruces Mada recibió más quejas de otro centro de salud del Cerro del Cuatro.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here