Secretaría de Salud informa dos nuevos posibles casos de coronavirus en Jalisco
Fotografía: AFP
Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Salud a través de un comunicado dio a conocer dos nuevos posibles casos del nuevo coronavirus en el Estado de Jalisco. Un hombre de 24 años y un menor de edad de 4 años.

Presentaron síntomas el 16 y 17 de febrero, pero se encuentran estables fueron atendidos con medicamento de forma ambulatoria.

El paciente de 24 años viajó a China, país donde surgió el nuevo coronavirus a final del año pasado, regresando al país el 6 de febrero; ambos mantienen contacto.

Con estos casos, la cuenta va en 16 casos negativos y dos sospechosos en los estados de Michoacán (1), Tamaulipas (1), Jalisco (5), Ciudad de México(4), Guanajuato (1), Oaxaca (1),  Estado de México (2) y Nuevo León (1).

De ser confirmado alguno de los dos casos sospechosos, sería el primer caso en Latinoamérica y México.

Elena Castolo Sánchez

Elena Castolo Sánchez

Licenciada en Comunicación Pública con es­pe­cia­li­za­ción en In­ves­ti­ga­ción, reali­zó estancia de investigación en La Salle Bajio. Participó en los cursos Bab­son Build for Uni­ver­si­dad de Gua­da­la­ja­ra en Bos­ton y el Scien­ce and In­no­va­tion Camp en Ca­li­for­nia. Aman­te de la cien­cia y la tec­no­lo­gía. Trabajó para el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano.
Elena Castolo Sánchez