toque de queda Sri Lanka prolongado
Fotografía: Lakruwan WAnniarachchi - AFP
Minuwangoda, Sri Lanka.

Sri Lanka reinstauró el martes el toque de queda en todo el territorio tras disturbios antimusulmanes que causaron un muerto, tres semanas después de los atentados de Pascua.

La policía anunció la detención de más de 80 personas durante esos incidentes.

Un comerciante musulmán fue linchado por una multitud en Puttalam, en el noroeste del país.

“La multitud lo atacó con armas cortantes en su taller de carpintería”, indicó un responsable de la policía. “Es el primer muerto relacionado con estos disturbios”, añadió.

El alto el fuego había sido levantado en la mañana del martes, pero volvió a entrar en vigor a las 21:00 horas, declaró el portavoz policial,  Ruwan Gunasekera.

Por otra parte, el bloqueo de acceso a las redes sociales, que fue impuesto el lunes a Facebook, WhatsApp, YouTube e Instagram fue prolongado el martes a Twitter, anunciaron los suministradores de esos servicios en internet.

Sri Lanka vive en tensión desde el pasado 21 de abril, cuando 258 murieron en varios ataques suicidas contra tres iglesias y tres hoteles, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El domingo y el lunes, grupos cristianos atacaron mezquitas y tiendas y vehículos que podrían ser propiedad de musulmanes en varios distritos del norte del país, en reacción a un comentario publicado en Facebook por un vendedor.