SpaceX lanza al espacio 60 satélites para internet
Fotografía referencial: EFE/EPA/NASA TV




Washington, EEUU.

La compañía espacial privada estadounidense SpaceX lanzó este miércoles su octavo lote de 60 satélites Starlink al espacio, los cuales mejorarían la navegabilidad en Internet.

El cohete Falcon 9 despegó del Complejo 40 de lanzamiento espacial en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral a las 9:25 p.m., hora del este (02:25 GMT del jueves).

Después de la etapa de separación el primer sector del Falcon 9 aterrizó en la plataforma "Just Read the Instructions", estacionada en el Océano Atlántico.

Más tarde, SpaceX confirmó el despliegue exitoso de los 60 satélites Starlink.

El Falcon 9 es el primer cohete de clase orbital que consigue despegar y aterrizar con éxito cinco veces, tuiteó SpaceX.

En esta primera fase el artefacto apoyó la misión Telstar 18 VANTAGE en septiembre de 2018, la misión Iridium-8 en enero de 2019 y dos misiones separadas de Starlink en mayo de 2019 y en enero de 2020, según SpaceX.

Starlink entregará Internet de banda ancha de alta velocidad a ubicaciones donde el acceso ha sido poco confiable, costoso o completamente inservible, según SpaceX.

El servicio de internet de la compañía estará disponible en el norte de Estados Unidos y Canadá en algún momento de este año, con una cobertura global prevista para 2021.

SpaceX planeó lanzar al espacio unos 12 mil satélites Starlink para 2024, y ha revelado un plan más grande para lanzar 30 mil adicionales, lo que eleva el total a 42 mil.