distanciamiento Ismael Del Toro
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Zapopan, Jalisco.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro reconoció su distanciamiento personal con su homólogo de Guadalajara, Ismael Del Toro, quien ha criticado sus declaraciones en materia de seguridad por “imprudentes, desesperadas e inmaduras”.

El presidente municipal aclaró que de su parte no hay motivos políticos de cara al 2021 para tener un enfrentamiento con Del Toro, y que formará parte del grupo político de Movimiento Ciudadano hasta que ellos quieran.

“Yo no tengo aspiraciones para el 2021, yo estoy muy tranquilo, yo estoy más bien viendo de cara a hacer una buena gestión en el municipio de Zapopan, entregar buenas cuentas al final de la administración, hasta el viernes pasado no tenía contemplado buscar otro cargo”.

Pablo Lemus aceptó que ha tenido pláticas con otros partidos políticos como Morena, PRI y el PAN, pero para mantener las puertas abiertas al diálogo.

Afirmó que su relación con Ismael Del Toro en su calidad alcaldes se mantendrá por la vía institucional.

“Yo siempre he pensado que somos amigos, pero luego uno se ve sorprendido por algunos adjetivos calificativos, pero bueno yo pensaba que éramos amigos, yo creo que sí, de mi parte yo no tengo bronca con nadie, yo soy peace and love, yo soy partidista igual que el presidente de abrazos no balazos, y entonces yo prefiero del respeto, del diálogo de los acuerdos y no andar metido en pleitos, eso a mí no me gusta”.

El conflicto entre los presidentes municipales se suscitó a raíz de que Pablo Lemus ofreció detalles a la prensa de la investigación que realiza la Fiscalía sobre los cinco hombres asesinados en el interior de un departamento de lujo en Prados Providencia y localizados desmembrados en Tonalá.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís