Danza Butoh
Fotografía: Mares - Encuentro de Danza Butoh - Facebook
Guadalajara, Jalisco.

El Festival Mares llega a Guadalajara con una gran variedad de actividades en torno a la danza butoh. Una de ellas es el evento Sound and Body, impulsado por Hikoro Komiya, donde se podrá apreciar una improvisación sonora y corporal, los asistentes tienen permitido llevar objetos que hagan sonidos, para lograr una fusión rítmica entre el público y los bailarines.

A pesar de que el Butoh no es aún una disciplina popular en el mundo occidental, el objetivo del evento es dar a conocer esta rama de la danza, por lo cual, el mismo día del evento, Hikoro Komiya dará una charla acerca de su inspiración.

Sound and Body del Festival Mares se realizará en Criaturas Anónimas en la calle Morelos, este martes 22 de octubre a las 18:00 horas. La entrada es libre.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza