Todos somos Braian
Imagen: Captura de video de Voy Al Teatro
Guadalajara, Jalisco. 

Somos Creadores Teatro es un colectivo que trabaja con niños, niñas y adolescentes de las comunidades vulnerables de La Ferro en Guadalajara, y Santa Paula en Tonalá. En cada sesión, los pequeños creadores muestran a través del teatro sus inquietudes, sus miedos y sus experiencias, así como de sus alegrías y hazañas.

En este sentido se creó la obra Todos somos Braian, un trabajo de laboratorio creativo apoyado por la dramaturga Maribel Carrasco y que ha tenido una cálida aceptación por el público de todo el país. De esto habla la codirectora de Pequeños Creadores Teatro, Viridiana Gómez “La Piña”.

“Por ahí el tema común del primer amor, del me gusta, y también qué significaba el hecho del primer amor, qué significaba el crecer, qué pasaba con el crecer. También nos preguntábamos qué pasa con el primer amor en una niña o un niño, cuando te gusta alguien, cómo conocer esas inquietudes de los adolescentes, pero también de los más pequeños”.

Todos Somos Braian, montaje recomendado para toda la familia, llega a la plataforma de  www.voyalteatro.com los días 24, 25 y 31 de julio y el 1 de agosto. El costo de acceso a la Sala Virtual es de 30 pesos y lo que se recaude irá a dar a las familias de los actores, niños de entre 6 y 15 de años de la colonia Ferrocarril.

“Y algo que sí nos interesaba mucho y que nos preocupaba mucho es la situación de las familias de los chicos y las chicas de pequeños, que en este acercamiento que hemos tenido pues sí hemos visto pues las complicaciones que se han dado justo por la contingencia. Y mencionar que el tema de lo que se recaude en las funciones será directamente para las familias de los pequeños creadores”.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza