SOMA, nueva apuesta del teatro emergente en Jalisco




Zapopan, Jalisco.

Tecnología, títeres y teatro convergen en "SOMA - cuerpos en caída libre"; proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Esta es una coproducción conformada por jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas para la Expresión Teatral que, a través de The University of Guadalajara Foundation - USA (UDG- USA) obtendrán su grado universitario con la beca del Legado Grodman.

El objetivo es formar una plataforma que permita la proyección del talento emergente de las artes en Jalisco.

Miguel Angel Gutiérrez, director de Luna Morena, Taller Experimental de Títeres y los beneficiados construyeron esta obra experimental.

El montaje aborda distintos lenguajes teatrales y tecnológicos. Busca crear un “sistema escénico capaz de sostenerse a sí mismo como germen de un evento espectacular”.

Los domingos 3, 10, 17 y 24 de junio, tiene su primera temporada en el Conjunto de Artes Escénicas en la Sala 4 con funciones a las 18:00 horas.

Enseguida un fragmento del manifiesto de SOMA-cuerpos en caída libre:

"Corpus: Un cuerpo es una colección de piezas, de pedazos, de miembros, de zonas, de estados, de funciones. Cabezas, manos y cartílagos, quemaduras, suavidades, chorros, sueño, digestión, horripilación, excitación (...) Es una colección de colecciones, corpus corporum, cuya unidad sigue siendo una pregunta para ella misma" J.L.NANCY.