Solo siete de cada 100 enfermos de Covid-19 están hospitalizados en Jalisco
Fotografía: EFE/José Pazos/ Referencial




Guadalajara, Jalisco.

Según el reporte más reciente de la Secretaría de Salud, entre los meses de junio y julio de este año, en Jalisco se confirmaron 18 mil 214 casos de Covid-19, de los cuales sólo 7 %; es decir, mil 232 pacientes, fueron hospitalizados.

Según la estadística, los hospitalizados de 10 a 15 años representan 0.6%, mientras que el sector de 20 años es de 2.5 %, y de 30 a 39 es de 15.7 %.

La secretaría de Salud detalla que casi nueve de cada 10 contagiados que han sido hospitalizados en el Estado no están vacunados. Esto, a pesar de que muchos de esos grupos de edad (como los de 40 y 50 años) ya llevan más de un mes con las campañas de vacunación, confirmó también el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva.

“Yo creo que poner el acento en la comunicación de que la vacunación sí funciona me parece que es clave Rocío. Entonces, yo creo que sí es importante que tengamos ese dato de las hospitalizaciones y fallecimientos de personas vacunadas, pero ojalá y el acento lo pongamos en que 99% o 97% de la gente que se vacuna en Jalisco no está yendo al hospital. Eso creo que es un gran dato”.

Además, de los mil 232 casos confirmados de Covid-19 con manejo hospitalario, 64%; es decir, 795 personas, tenía al menos una enfermedad como hipertensión en primer lugar, diabetes, obesidad, tabaquismo, enfermedad renal crónica, entre otras.