Sólo Movimiento Ciudadano puede destrabar el tema del Fiscal anticorrupción: PRI




Guadalajara, Jalisco.

Sólo Movimiento Ciudadano puede destrabar el tema del Fiscal anticorrupción, consideró el coordinador de los diputados del PRI, Hugo Contreras Zepeda.

Esto, luego de que los diputados nombraron a Gerardo Ignacio de la Cruz en este cargo, pero a pesar de ello, Gabriel Valencia no se ha desistido del amparo que presentó contra ese proceso.

"Ese no es un papel que al presidente del Congreso le corresponda, el presidente del Congreso debe darle continuidad al desarrollo de una convocatoria, teniendo conocimiento de que hay suspensión provisional e ir hasta donde se nos permita jurídicamente proceder".

Dijo que ya platicó el tema con Salvador Caro, coordinador de Movimiento Ciudadano y esperan que se dé el desestimiento. Llamó a que se apresure ese trámite.

"Al congreso le interesa, que se concluya el nombramiento del fiscal anticorrupcion. quien tiene el vinculo, quien tiene la relación y que es publica, es Movimiento Ciudadano, dado que es el hermano del diputado Valencia el que solicitó el amparo".

Contreras aseguró que ya mandaron los informes correspondientes, aunque no mostró prueba documental de que los hayan ya turnado al Sexto Tribunal en materia Administrtativa.