aspirantes UdeG
Fotografía: UdeG
Guadalajara, Jalisco. 

Atendiendo la responsabilidad de cuidar la salud de las los jóvenes aspirantes a preparatorias y licenciaturas, la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizó modificaciones en el examen de ingreso, derivado de la pandemia del COVID-19.

En las carreras donde la demanda es menor que los espacios disponibles no habrá examen, y en el caso de las carreras donde el porcentaje de admitidos supera el 30 % se tomará en cuenta el promedio del nivel educativo precedente.

En las licenciaturas donde la demanda supera el 30 % ahí sí habrá examen y se realizará en fechas separadas del 10 al 15 de agosto y con salones con menos de 15 personas, cubrebocas y sana distancia, informó el Rector General, Ricardo Villanueva Lomelí.

“Cada aspirante lleva acompañantes, movilizar a 300 mil personas en esta etapa de la pandemia implica un riesgo altísimo”, afirmó Vilanueva Lomelí.

Con ello, solo 40 mil 845 aplicarán examen, de un total de 140 mil 359 aspirantes, es decir el 29 % de los que pretenden ingresar a bachillerato o una carrera. En el caso de las preparatorias, en ninguna habrá examen y se tomará en cuenta el promedio.

Roberto Rivas Montiel, Coodinador de Control Escolar, dijo que los aspirantes deberán guardar sana distancia, contar con cubrebocas de forma correcta todo el tiempo. Al llegar encontrarán un filtro sanitario con toma de temperatura y deben acudir sin acompañantes.

Para los aplicadores, deben llegar directamente al aula, guardar sana distancia y usar cubrebocas en todo momento. También ellos deberán pasar por un filtro sanitario y toma de temperatura.

Para las y los aspirantes que tengan resultado COVID positivo el día del examen, podrán realizarlo en una segunda fecha única: 31 de agosto, en sede posteriormente definida. Recordó que en www.admision.udg.mx pueden consultar si deben aplicar examen y si es así, indica hora, fecha y lugar.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos