Sólo 234 usuarios twittearon sobre el debate al Senado de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Fueron sólo 234 usuarios de twitter fueron los que se interesaron en el segundo debate al senado de Jalisco. La participación de los internautas es nula, la apatía de los twitteros refleja un desinterés preocupante de la ciudadanía en esta época electoral en donde el voto millennial representa más del 40% del electorado.

#44Lab ha documentado como en ocasiones el contenido futbolístico se ha impuesto ante el electoral. A 24 días de las elecciones, es importante analizar fenómenos como este. ¿Los ya tan mencionados millenials saldrán a votar en estas elecciones? ¿Están o no consientes que su participación es decisiva?

Hoy se vivió el segundo y último debate al senado de Jalisco y en redes sociales circuló el hashtag #DebateSenadoJalisco. A pesar de la participación de uno de los candidatos más jóvenes y popular en las plataformas digitales, Pedro Kumamoto, quien ha utilizado las redes como principal eje de difusión. El evento no estuvo ni cerca de ser tendencias en las redes sociales.

Incluso en el formato de este debate, como se ha visto en otros, dio la flexibilidad para que los moderadores además de hacer preguntas propias, también realizaron cuestionamientos que la sociedad hizo llegar vía redes sociales: twitter y Facebook.

Aquí las tendencias y nube de hashtags o personajes más mencionados. Las estadísticas muestran que hubo mayor interacción de varones con 75.%, frente a un 24.5 de las mujeres. Y la mayoría de los contenidos creados o tweets publicados provienen desde una computadora o laptop.

En el debate participaron los candidatos al senado de Jalisco: Antonio Pérez Garibay de la Coalición Juntos Haremos Historia, Ramón Ernesto Gallardo López de Nueva Alianza, Hugo Contreras Zepeda del Partido Revolucionario Institucional, Leonor Ceballos González del Partido Verde Ecologista de México, Pedro Kumamoto Aguilar candidato Independiente y Verónica Delgadillo García de la Coalición por México al Frente.