reparación Mascota Las Palmas
Fotografía: PCJalisco
Guadalajara, Jalisco.

Un recurso extraordinario de 130 millones de pesos para reparar la carretera Mascota-Las Palmas, es la solicitud que realizó el diputado de Movimiento Ciudadano, Ramón Demetrio Guerrero.

Esta vía es que comunica a Vallarta con la Zona Metropolitana ha sufrido a raíz del temporal, derrumbes y socavones que hacen imposible el paso de los automovilistas.

Galería | Derrumbes bloquean carretera Puerto Vallarta-Mascota

El fin de semana pasado el diputado y el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas y el director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Jalisco (UEPCyBJ), Mayor Trinidad López Rivas, recorrieron la zona siniestrada.

Dijo que es urgente que la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado gestione recursos para reparar.

El presidente de la Comisión Legislativa de Hacienda, Ismael Del Toro Castro instruyó al órgano técnico a su cargo una ruta jurídica para conseguir el dinero.

En los 70 kilómetros afectados se requiere 30 obras de drenaje, un puente de 60 a 70 metros y reconstrucción en 15 kilómetros.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here