Soldados catean bodega y aseguran un tanque “monstruo” del crimen
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Una camioneta de tres toneladas con blindaje artesanal, equipada con una torreta para colocar una ametralladora, además de llantas cubiertas con láminas de acero para evitar ser pinchadas. Eso fue lo que el Ejército Mexicano decomisó en el municipio de Tuxpan.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), la unidad “artesanal” fue localizada en el interior de una bodega ubicada en el kilómetro 63 de la carretera Guadalajara-Colima.

Según la información oficial, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban un recorrido de vigilancia y localizaron el predio en cuyo interior se hallaba el “monstruo”, que se presume fue adaptado por un grupo delictivo.

Tras verificar que había una unidad sospechosa, los soldados notificaron a un juez federal y éste les concedió una orden de cateo. Así, las autoridades federales entraron a la bodega y adentro hallaron otros cuatro vehículos, así como una pistola, cinco armas largas y se precisó que una de ellas estaba bañada en oro.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien continuará la carpeta investigación por el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos. No se informó que hubiera personas detenidas.


Henry Saldaña