Sofía, la mujer agredida por #LordCafé, presentó denuncia penal en el Centro de Justicia para las Mujeres
Titular de la Sría. Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres. Créditos: Twitter




Guadalajara, Jalisco.

Sofía, la mujer que fue agredida por un hombre, identificado como Daniel Gutiérrez Rodríguez (#LordCafé), tras un accidente de tráfico sucedido en el crucero de la avenida López Mateos y Periférico Sur, presentó una denuncia ante el Ministerio Público, en el Centro de Justicia para las Mujeres.

La secretaria de Igualdad Sustantiva, Fela Pelayo López, dijo que se abrió una carpeta de investigación y la dependencia a su cargo, le proporcionó una abogada para que la apoye.

“Después de varias denuncias que se recibieron vía redes sociales, se abrió una carpeta de investigación, para proceder con la indagatoria. Ya se identificó a la persona. Nosotros a quien acompañamos es a las víctimas que han sufrido algún tipo de violencia. Sin duda, ver una reacción así en el marco del 25 de Noviembre (Día Internacional en Contra de la Violencia de las Mujeres) es una muestra clara de la realidad que se vive, de este machismo estructural que está completamente normalizado dentro de la sociedad”, afirmó.

Fela Pelayo dijo que la mujer agredida, además de la asesoría legal, se le brindará atención psicológica y se harán las gestiones necesarias para que reciba la reparación integral del daño.

El agresor podría acudir de manera voluntaria u obligatoria al Centro Especializado para la Erradicación de Conductas Violentas hacia las Mujeres (Cecovim).


Ignacio Pérez Vega