derechos conductores Uber
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Alrededor de 70 conductores y socios de Uber se reunieron a las puertas del Congreso del Estado para ejercer presión y solicitar que los diputados reformen la Ley de Movilidad, a fin de hacer más flexibles los requisitos para inscribir los vehículos en el Registro Estatal de Transporte.

Los afiliados de Uber se reunieron con el diputado del PRI, Jorge Arana, quien atendió las peticiones de los conductores y propietarios, quienes luego se trasladaron a la Secretaría de Movilidad (SEMOV).

Quienes están afiliados a la plataforma Uber también hicieron críticas a la postura de la empresa, al dejarlos solos, frente al operativo que ya ha enviado a los corralones a más de 200 vehículos, por no contar con el registro, explicó César Ruelas, representante de los manifestantes.

“El problema de raíz es que todos quisimos regularnos y preguntamos, pero la plataforma nos enviaba correos –y hay pruebas de ello-. A todos los decían que no nos reguláramos, porque ellos lo iban a hacer, que tenían a su despacho de abogados trabajando en eso”, manifestó.

Los choferes de Uber dijo que no se niegan a pagar los $1,700 por el registro de cada auto, pero consideró que los requisitos que les exigen los excluyen, ya que les piden que los autos tengan frenos ABS y más de 1,100 caballos de fuerza en el motor.

Los socios y conductores de Uber comienzan a formar alguna agrupación que los haga fuerte para exigir sus derechos frente a la empresa, dijo César Ruelas.

“Y a la vez darle un escarmiento a Uber, porque no se vale que llegue una plataforma tan grande y venga a pisotear a toda la gente que tiene abajo. Todos les damos de comer y les hinchamos las bolsas de dinero a la plataforma, esa estructura que cobra 38%, es decir 38 pesos de cada 100”, añadió.

Algunos de los manifestantes de plano están dispuestos a cambiarse de plataforma y dejar a Uber.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here