Socializarán con madres de familia acerca de la donación del cordón umbilical




Guadalajara, Jalisco.

Antes de iniciar de manera oficial la operatividad del Banco de Cordón Umbilical del Instituto de Investigación en Cáncer en la Infancia y Adolescencia del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y del Servicio de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) se socializará a todas aquellas madres de familia a fin de que estén conscientes de la importancia de la donación, informó el director general del HCG, Héctor Raúl Pérez Gómez.

Pérez Gómez mencionó la importancia de que con las células madres a parte de beneficiar a la familia de la donante puede ser compatibles con otras personas.

En el Banco de Cordón Umbilical se realizan pruebas de los equipos tecnológicos, además se está en la etapa de contratación de personal especializado.

Se estima que más de 40 niños con cáncer podrían ser beneficiados anualmente con un trasplante de médula ósea; el Banco tiene la capacidad para albergar seis mil cordones umbilicales, de los cuáles uno de cada diez tiene la posibilidad de ser utilizado.


Isaura López Villalobos