Sobreprecio de medicinas en Zapopan beneficia a campañas de MC, acusa Morenista




Zapopan, Jalisco. 

Sobreprecios en compra de medicina del 1500 % en el ayuntamiento de Zapopan, denunció el diputado local, simpatizante de Morena, Hugo Rodríguez Díaz y que según arguyó, van a dar a las campañas de Movimiento Ciudadano.

“El neuralin. Es un medicamento que cuesta hoy 83 pesos en Farmacias Guadalajara y farmacias del ahorro, tienen el mismo precio. En un documento que te voy a dar, Neuralin, aquí señala la factura que por este medicamento de 20 pastillas, el mismo, no es otra presentación, pagaron 9 mil 20 pesos.  dijo el diputado local Hugo Rodríguez Díaz.

Según Rodríguez lo mismo ocurrió con medicamentos como Rantudil, Indaflex o Yuredol con sobreprecios. En total fueron 257 cheques con un monto de dos millones de pesos a sobreprecio.

El legislador acusó que esto solo es la información de cuatro facturas, pero según él, ese modus operandi se repite en todos los municipios gobernados por Movimiento Ciudadano.

“Nosotros, nos están transmitiendo empleados de estas dependencias, que me reservo sus nombres por sus propios trabajos, que es una cosa sistemática en los municipios. Una caja chica en diversos rubros, para hacer la bolsa grande para las campañas de Movimiento Ciudadano” compartió Rodríguez Díaz.

Anunció que solicitarán una revisión minuciosa del gasto, no solo en servicios médicos sino en diversas dependencias.

Al respecto, Elizabeth Peñuñuri Villanueva, directora de Recursos Humanos de Zapopan, respondió así a las acusaciones de Hugo Rodríguez Díaz.

Respecto al pago de Farmacias Guadalajara que hace mención Hugo Rodríguez, el número de póliza es el 243. La fecha de emisión fue el 30 de junio de 2016, el cual ampara 17 facturas, con un total de 9 mil 20 pesos. Las dos facturas a las que hacen mención, tienen valor de 612. 47 pesos y 327.

“Farmacias Guadalajara nos manda cada semana el total de facturas que nos eiten y por eso se hace una orden de compra por semana el cual nos da el total de los 9 mi 20. 76”.