SNE Jalisco, entre los diez mejores a nivel nacional




Guadalajara, Jalisco.

Por el número de empleos generados y los salarios ofrecidos, el Servicio Nacional de Empleo en Jalisco se ubicó por primera vez desde 2012, en la lista de las diez mejores delegaciones del país, reconocido por el secretario del trabajo a nivel federal, Alfonso Navarrete Prida.

Gilberto Ortega, titular del Servicio Nacional de Empleo en Jalisco, relató que recibieron a la delegación en el lugar 20.

"Gracias al trabajo de mis compañeros y amigos que laboramos en el SNE logramos ser reconocidos en el 2017 como una de las oficinas con mejor desempeño en el manejo de los programas que tienen que ver con vinculación con empleo formal, capacitación para obtener estos empleos y la entrega de equipos y herramientas para que puedan trabajar en su propio negocio".

En total fueron 42 indicadores los que se calificaron. Incluyendo también los empleos formales otorgados a personas con discapacidad y adultos mayores y por el manejo responsable del recurso federal y estatal.

"Ahorita llevamos en la bolsa de trabajo 65 mil empleos vinculados, atendiendo casi a 121 mil personas, esto quiere decir que es el 53%. Realizamos 33 ferias del empleo en distintos municipios, colocando casi al 49% de los asistentes. En el programa abriendo espacios para personas adultos mayores y con discapacidad somos por tercer año consecutivo el Estado donde más se atiende y más se coloca."

Afirmó que esto se logró gracias a la sensibilización de los empresarios. También en 2017 apoyaron en el programa Mano con Mano a 80 municipios para beneficiar a 10 mil 500 personas.

"Y como retos que tenemos en el 2018 y por indicaciones del secretario Tomás Figueroa, y del gobernador Aristóteles Sandoval, es seguir tocando puertas en el sector productivo, para que confíen y manejen sus vacantes a través del Servicio Nacional de Empleo, porque todos los programas que manejamos son de manera gratuita".

Con este reconocimiento, Jalisco recibió diez millones de pesos para fortalecer programas como Fomento al Autoempleo, entre otros.