Siteur admite que colector no estará listo para evitar inundaciones en Alcalde Barranquitas




Guadalajara, Jalisco.

El director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, admitió que las obras de construcción de un colector para evitar inundaciones en la colonia Alcalde Barranquitas, a raíz de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, no estará listo antes de que comience la temporada de lluvias.

El año anterior, durante el temporal, hubo afectación de muebles en casas situadas junto a la estación La Normal de la Línea 3, lo que incluso provocó daños en la nueva Sala de Juicios Orales de la planta baja de la División de Estudios Jurídicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Rodolfo Guadalajara señaló que se hicieron diversos proyectos, hasta que el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) autorizó el que está hoy en construcción.

Ahora, se tomaron medidas preventivas para que no se presenten de nuevo las inundaciones, aun así no esté listo el colector en la colonia Alcalde Barranquitas, aseguró el funcionario estatal.

Por otra parte, el director del Siteur dijo que el temporal puede afectar el trabajo de la Línea 3, por ejemplo, en el caso de los soldadores que mientras llueve no pueden trabajar, pero señaló que eso está previsto y por esa razón, no se prevén atrasos en la finalización de la Línea 3.

La obra de construcción de la Línea 3 tiene un avance general de 65%.


Ignacio Pérez Vega