El Sistema de Universidad Virtual capacitó a servidores públicos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal




Guadalajara, Jalisco

El Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) terminó el periodo de capacitación de 122 servidores públicos del gobierno estatal, a quienes se les impartió un diplomado presencial de 100 horas-clase en las materias de Nuevo Sistema de Justicia Penal, Transparencia y Protección de Datos Personales y Derecho Familiar.

Jorge Balpuesta Pérez, director académico del Sistema de Universidad Virtual (SUV), dijo que existe un convenio entre la UdeG y el gobierno estatal y en esta ocasión se les impartió el diplomado a lo largo de siete meses, a personal de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Movilidad (Semov), Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Congreso del Estado y Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ).

El acto académico de entrega de reconocimientos se realizó en el Cine Foro de la UdeG.

El director académico del Sistema de Universidad Virtual dio a conocer que en forma frecuente participan en licitaciones, convocatorias y convenios para dar capacitación a organismos públicos y empresas privadas.

La UdeG diseña cursos y diplomados de educación continua, como “trajes a la medida”, a fin de que se impartan temas y conocimientos que les sean útiles a los contratantes para desempeñar mejor su trabajo. En este caso, los diplomados dados a dependencias públicas, serán de beneficio a los ciudadanos, pues son quienes tienen contacto directo con el personal de atención al público.


Ignacio Pérez Vega