El Sistema de Universidad Virtual tiene 80 estudiantes con discapacidad

0
27
Guadalajara, Jalisco.

El Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) es una “excelente opción de estudios” para personas con discapacidad, aseguró Carmen Valenzuela, coordinadora de Programas Educativos de la institución, quien dijo que el bachillerato, las licenciaturas y posgrados que ofrecen, también son muy útiles para los habitantes de las etnias wixáritari y nahua, situados en zonas alejadas del estado.

En este momento, hay 80 alumnos con diversos tipos de discapacidad, sobre todo débiles visuales, sordos y personas con problemas motrices, informó Carmen Valenzuela. De las etnias wixaritari y nahua hay 87 estudiantes, quienes estudian por internet.

Eneida Guadalupe Rendón, alumna de la licenciatura en Gestión Cultural, quien es invidente y tiene problemas de audición, subrayó que el SUV ha sido de gran ayuda para cursar una carrera.

Por su parte, José Antonio Oliva, quien tiene parálisis cerebral y por ello tiene dificultades motrices, cursa la maestría en Generación y Gestión de la Innovación y también recomendó que quien tiene alguna discapacidad, estudie en el SUV.

El periodo de registro para aspirantes al SUV es de 1 al 30 de septiembre y el trámite se puede realizar en línea.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here