bacteria Lecrercia Adecarboxilata
Fotografía: seghnp.org
Guadalajara, Jalisco.

El Sistema de Salud Jalisco da fin a la bacteria Lecrercia Adecarboxilata registrada en 15 hospitales públicos y privados de Guadalajara y de Tepatilán, dejando como saldo 69 personas infectadas al recibir nutrición venosa y el deceso de un recién nacido prematuro, informó el secretario de salud, Fernando Petersen Aranguren.

Por otro lado, comentó que siguen a la espera de los resultados por la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para la sanción que se hará acreedora la empresa SAFE, Centro de Mezclas de donde salieron los productos contaminados para alimentación de pacientes.

Recordar que del 13 al 22 de mayo se registró el brote por Leclercia Adecarboxylata, registrándose los primeros casos en el IMSS Jalisco y en el Hospital Civil de Guadalajara (HCG), de los 69 pacientes, la mayoría fueron en bebes prematuros.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos