pico máximo de contagios
Fotografía: UdeG
Guadalajara, Jalisco.

El Sistema Radar de Jalisco para detectar los casos de coronavirus en la entidad informa que se han aplicado 73 mil 500 pruebas y ha permitido detectar más del doble de casos positivos de COVID-19 de los que actualmente reconoce el gobierno federal como casos confirmados en la entidad, informó la dependencia este fin de semana.

Con la aplicación de pruebas PCR y serológicas, se han identificado más de 18 mil 400 contagios a la fecha.

En su reporte diario sobre COVID-19, la Secretaría de Salud en el estado confirma que hasta el momento se han registrado 475 casos positivos de SARS-COV2 entre el personal de salud cuyo contagio es asociado a la atención prestada en las unidades médicas.

La dependencia detalla que 127 corresponden a Puerto Vallarta, 289 a Guadalajara, diez de Ocotlán, 19 de Tepatitlán, dos de Colotlán; cuatro de Zapopan, trece al municipio de Ciudad Guzmán, seis de Tala y cinco al municipio de San Juan de los Lagos.

En todos los casos se identifica y mantiene bajo aislamiento domiciliario a los contactos de riesgo.

Para reportar casos sospechosos de COVID-19 se puede comunicar al call-center también se puede solicitar una prueba segura y gratuita en alguno de los centros de toma de muestra. El teléfono es el 33 3823 3220 o al 33 3540 3001.

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca, se desempeña en los medios de comunicación desde el año 2000.
La mayor parte de estos 20 años fueron en Notisistema, Radio Metrópoli y Radio Vital.
La especialización en el área de salud se dio a partir del 2004 y en el 2009 formó parte de la segunda generación del Diplomado de Periodismo en Salud Pública organizado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdG.
Productora, editora, reportera y conductora de varios espacios informativos, y de programas especializados en temas de salud, siempre acompañada de médicos en las diferentes especialidades para abordar los temas de maera profesional y objetiva.
Actualmente forma parte del equipo del Programa Coronavirus, la Pandemia de UdG Televisión desde el mes de marzo cuando inició el proyecto.
También cuenta con su sitio personal, y sus redes sociales así como podcast llamado Pregúntale a Rox para abordar temas en materia de salud y binestar para las redes sociales.
Rocío López Fonseca