Sistema Radar de Jalisco ha aplicado más de 73 mil 500 pruebas
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

El Sistema Radar de Jalisco para detectar los casos de coronavirus en la entidad informa que se han aplicado 73 mil 500 pruebas y ha permitido detectar más del doble de casos positivos de COVID-19 de los que actualmente reconoce el gobierno federal como casos confirmados en la entidad, informó la dependencia este fin de semana.

Con la aplicación de pruebas PCR y serológicas, se han identificado más de 18 mil 400 contagios a la fecha.

En su reporte diario sobre COVID-19, la Secretaría de Salud en el estado confirma que hasta el momento se han registrado 475 casos positivos de SARS-COV2 entre el personal de salud cuyo contagio es asociado a la atención prestada en las unidades médicas.

La dependencia detalla que 127 corresponden a Puerto Vallarta, 289 a Guadalajara, diez de Ocotlán, 19 de Tepatitlán, dos de Colotlán; cuatro de Zapopan, trece al municipio de Ciudad Guzmán, seis de Tala y cinco al municipio de San Juan de los Lagos.

En todos los casos se identifica y mantiene bajo aislamiento domiciliario a los contactos de riesgo.

Para reportar casos sospechosos de COVID-19 se puede comunicar al call-center también se puede solicitar una prueba segura y gratuita en alguno de los centros de toma de muestra. El teléfono es el 33 3823 3220 o al 33 3540 3001.