Sistema Nacional de Salud busca terminar con el virus de la Hepatitis C en el país

En Jalisco, el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, Fray Antonio Alcalde busca estar acredito a nivel federal para atender y brindar el tratamiento

0
98
Guadalajara, Jalisco.

Erradicar el virus de Hepatitis C en México es un reto para el Sistema Nacional de Salud; aunque se cuenta con el medicamento para eliminar el virus falta acreditar hospitales en cada entidad federativa y realizar diagnósticos enfocados a detectar el virus en personas privadas de la libertad, usuarios de drogas intravenosas y con tatuaje o piercing.

En el segundo foro de hepatitis C, el camino hacia la eliminación de la hepatitis crónica tipo C en México, la diputada federal, Geraldina Herrera Vega, indicó que al haber un tratamiento que cura la Hepatitis C comenzó a realizar alianzas para impulsar una política pública sobre el tema.

En Jalisco, el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, Fray Antonio Alcalde busca estar acredito a nivel federal para atender y brindar el tratamiento médico a cerca de 400 pacientes detectados con Hepatitis C.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos