Sistema Anticorrupción niega carpetazo por licitación de A Toda Maquina
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

No hay carpetazo a las investigaciones de la licitación del programa "A toda Máquina", en las instituciones que forman parte del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, afirmó el presidente de este comité, Freddy Mariñez al dar cuenta de los procesos que realizan los diversos organismos.

"Cabe señalar que esta revisión no es ni un informe ni un análisis ni una investigación, sólo pretende dar a conocer el proceso de todas las partes que integran el comité coordinador".

"Los miembros del comité coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción desde sus competencias, revisarán si fuere el caso de los procesos inherentes y consecuentes a la licitación pública local LOL 01 2019 llevada a cabo por la Secretaría de Administración del poder ejecutivo de Jalisco, debiendo instrumentarse una relatoría por medio de la presidencia del Comité Coordinador".

El papel que están teniendo las instituciones que integran el Comité, es el siguiente:

La Auditoría Superior del Estado dará sus resultados hasta concluir la cuenta pública.

El pleno del Instituto de Transparencia dará resultados de su investigación en su sesión del pleno de este miércoles 5 de junio.

La fiscalía Anticorrupción tiene tres denuncias y sigue la investigación. Hasta ahorita ha realizado 11 actos de investigación.

En la Contraloría del Estado apenas faltan otras dos etapas: Substanciación y la resolutoria, por lo cual tres funcionarios de la Secretaría de Administración declararán en los próximos días para defenderse.

En caso de que haya falta grave se dará vista al Tribunal de Justicia Administrativa.

Está licitación se refiere a un proceso para arrendar maquinaria agrícola por parte del Gobierno de Jalisco y que se entrega a municipios para realizar obras en sus comunidades.

Fiscalía Anticorrupción abrió investigación por dos denuncias por licitación "A Toda Máquina"

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.La Fiscalía Anticorrupción ya abrió investigaciones para deslindar responsabilidades en el tema licitación del programa A Toda Máquina, derivado de dos denuncias presentadas por posibles irregularidades y conflicto de interés en el proceso, señaló el fiscal Anticorrupción, Gera. … Sigue leyendo Fiscalía Anticorrupción abrió investigación por dos denuncias por licitación "A Toda Máquina"