sismo en Indonesia julio 2018
Fotografía: REFORMA
Yakarta, Indonesia.

Un sismo de magnitud 6,4 golpeó el domingo una de las islas que componen el archipiélago de Indonesia, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

“Hasta ahora no hemos recibido ningún reporte de daños”, dijo el portavoz de la Agencia Indonesia de Meteorología y Geofísica, Hary Tirto Djatmiko, en un comunicado, en el que precisó que no hay alerta de tsunami.

El sismo se produjo a las 06H47 hora local (22H47 GMT del sábado) a una profundidad de siete kilómetros con epicentro en la isla de Lombok, afirmó el USGS.

Lombok es una isla del sureste de Indonesia muy popular entre los turistas y distante de 100 kilómetros de la paradisíaca y reputada Bali.

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó 50 kilómetros al noreste de la principal ciudad de la isla, Mataram.

Los residentes de North Lombok, una localidad ubicada a cerca de 22 kilómetros al noreste del epicentro sintieron una fuerte sacudida durante algunos segundos.

“Fue muy fuerte, de repente, sentí la sacudida de forma vertical, todo el mundo entró en pánico y todos corrimos hacia afuera”, contó a la AFP Zulkifli.

Entonces se cortó la electricidad de la localidad y la gente tuvo dificultades para salir de sus hogares. Y después, comenzaron las réplicas.

El archipiélago de Indonesia, compuesto por miles de islas, está en la zona denominada el Cinturón de Fuego del Pacífico por su intensa actividad sísmica.

El país es golpeado frecuentemente por sismos, la mayoría de los cuales son inofensivos, pero esta región sigue con detalle cualquier actividad sísmica por el riesgo de tsunami.

En 2004, un tsunami provocado por un terremoto de magnitud 9,3 frente a la costa de Sumatra, en el oeste de Indonesia, mató a 220.000 personas en varios países con costas al Océano Índico, 168.000 de las cuales se encontraban en Indonesia.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here