Sismo de 6.8 de grados se registra en Bolivia sin causar daños




La Paz, Bolivia. 

Un sismo de magnitud 6,8 ocurrió a 10 kilómetros (km) de Carandaiti, Bolivia, a las 13:40:34 GMT de hoy lunes, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro, a una profundidad de 557,5 km, fue determinado preliminarmente en 20,6668 grados latitud sur y a 63,0156 grados longitud oeste.

Varias ciudades en Brasil registran temblores tras sismo en Bolivia

Un fuerte sismo en Bolivia se sintió en varias ciudades de Brasil la mañana de este lunes, informó el Observatorio de Sismología de la Universidad de Brasilia.

"A las 10H40 de la mañana (13H40 GMT). personas en varias ciudades brasileñas sintieron la tierra temblar, cuando ocurría un terremoto profundo en Bolivia", indicó el profesor Lucas Vieira Barros, de esa institución.

Reportes de personas atemorizadas con el movimiento se sucedieron en varias ciudades de los estados de Sao Paulo, Minas Gerais (sudeste), Rio Grande do Sul (sur) y el Distrito Federal (centro-oeste).

Algunos edificios en Sao Paulo y Brasilia fueron evacuados por precaución, pero no hubo reportes de daños ni heridos.

"Un terremoto de esa magnitud con epicentro en los Andes difícilmente pueda provocar daños en Brasil", explicó Vieira Barros, aclarando que el reflejo del movimiento sísmico tiende a sentirse principalmente en edificios altos.