23 sindicatos apoyan la venta de la Villa Panamericana para “capitalizar”al IPEJAL

El grupo de sindicatos de trabajadores expresaron su apoyo ya que con ello se “recuperarían” $600 mdp que se utilizarían para consolidar el fondo pensionario

0
56
Guadalajara, Jalisco.

Un grupo de 23 sindicatos de trabajadores del gobierno del estado y de ayuntamientos, afiliados al IPEJAL, expresaron su apoyo a la venta de la Villa Panamericana, ya que con ello se “recuperarían” $600 millones que se utilizarían para consolidar el fondo pensionario.

Los sindicatos forman parte de la agrupación Sindicatos Autónomos Federados (Safe) y realizaron el pronunciamiento en el auditorio del IPEJAL.

Javier Sánchez Mendoza, líder del Sindicato Incluyente del IPEJAL, explicó que de concretarse la venta de los 650 departamentos, con el dinero se podría pagar la pensión de los 250 nuevos jubilados que mes a mes se suman al fondo pensionario, para los siguientes ocho años.

“Hemos decidido de manera cabildeada aprobar que la venta de las villas se haga de tal forma que los beneficiarios de la venta lo veremos reflejado en los pensionados, que es la columna vertebral del organismo. Con ese dinero de los $640 millones podemos mantener 8 años a los nuevos pensionados que se suman mensualmente”, dijo.

El dirigente de la Safe, José Miguel Leonardo Cisneros, dijo que harán una supervisión estricta para que el dinero que se obtenga con la venta de la Villa Panamericana, no se desvíe a otros fines que no sea el fortalecimiento del Fondo de Pensiones.

“Hoy no vamos a permitir que se vuelva a presentar una situación como la inversión fallida en Abengoa. ¿Por qué? Porque estamos en el Comité de Vigilancia. Se ha conformado ese Comité y quiero decirles que los sindicatos del IPEJAL van a estar en ese Comité. Nosotros aún no, porque todavía no tenemos toma de nota, pero en ese Comité de Rendición de Cuentas vamos a estar muy vigilantes”, señaló.

Los líderes de los sindicatos señalaron que sí les preocupa el impacto ambiental que tendrá el uso habitacional de la Villa Panamericana, pero confían en que el Ayuntamiento de Zapopan pondrá condicionantes para establecer límites y evitar un desorden en la urbanización de El Bajío.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega