plazas Ayuntamiento de Guadalajara
Fotografía: Georgina García Solís

Guadalajara, Jalisco.

El Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Guadalajara denunció manipulación en el decreto de asignación de 120 plazas.

Personal médico, de enfermería, rayos x, trabajo social e intendencia que es eventual teme que las bases sean entregadas como cuotas políticas al cierre de la administración de Enrique Alfaro Ramírez, hoy candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura.

La secretaria del Sindicato Independiente afirmó que desde que se dio a conocer la convocatoria, el Gobierno municipal dejó fuera al 50% del personal que puede aspirar a las plazas por perfil y antigüedad.

Minerva Gutiérrez señaló que la convocatoria por sí misma es irregular debido a que establece como requisito no tener un procedimiento legal en contra del Ayuntamiento para concursar por la base.

Dijo que en el caso de su Sindicato hay 55 empleados eventuales afectados.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here