Sindicato, colegio de neurólogos y pacientes piden la reinstalación de médico cesado del Centro Médico del IMSS
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

El Sindicato Democrático de Trabajadores del Seguro Social, el Colegio de Neurólogos de Jalisco, el regidor de Morena del Ayuntamiento de Guadalajara, Beno Albarrán y padres de familia de pacientes, expresaron su apoyo público para que sea reinstalado en su puesto el neurólogo Jesús Colón Pérez, quien fue despedido el 6 de diciembre, por denunciar las carencias con las que se trabaja en el Centro Médico de Occidente del IMSS.

Martha Medina Gómez, dirigente nacional del Sindicato Democrático de Trabajadores del Seguro Social, estuvo en Guadalajara para brindar respaldo al médico Jesús Colón Pérez, y explicó que se han dado despidos de médicos especialistas para que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) “meta” a gente afín a ellos.

“No hay carencia de especialistas. Eso es una mentira que nos han vendido las administraciones federales pasadas. A los especialistas los están corriendo por venta de plazas y para darles esos lugares sin la capacitación, sin la empatía y sin el amor al pueblo de México. Un dato alarmante es que en 1980 eramos 430 mil trabajadores sindicalizados dentro del IMSS y atendíamos a 40 millones de derechohabientes. Hoy, en 2019, somos 430 mil trabajadores, pero atendemos a 80 millones de mexicanos”, argumentó.

El neurólogo pediatra, Jesús Colón Pérez, quien tenía cinco años con plaza de médico en el IMSS fue despedido hace 10 días, luego de sufrir acoso y hostigamiento laboral por sus superiores, por quejarse de las carencias con las que trabajó en el Centro Médico de Occidente.

El especialista ya interpuso juicio laboral en contra del IMSS.

“Por el hecho de denunciar las carencias y de denunciar las limitaciones que tienen los pacientes que atiendo, he sido sujeto de acoso y hostigamiento laboral, el cual culminó el 6 de diciembre con mi despido injustificado. Estuve secuestrado el 28 de noviembre por más de nueve horas, al lado de mis padres que tienen discapacidad y no les importó. Yo les pedí que suspendiera ese proceso tan agresivo”, manifestó.

Por su parte, Tarcila Rentería Rodríguez, presidenta del Colegio de Neurólogos de Jalisco, lamentó el maltrato que sufren algunos médicos que trabajan en el Seguro Social y pidió a las autoridades estatales de la institución, que reinstalen al facultativo y lo cambien de hospital, ya que en el Centro Médico de Occidente, existe un mal ambiente laboral.

Padres de familia dieron su testimonio de apoyo al doctor Colón, quien atendió a decenas de niños prematuros con éxito, por lo que le expresaron su respaldo.


Ignacio Pérez Vega