IEPC elecciones intermedias
Fotografía: Georgina García Solís
 Guadalajara, Jalisco.

Al margen de la próxima reforma electoral a nivel federal, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) espera que el Congreso del Estado apruebe su proyecto de Presupuesto de Egresos 2020, año que inicia el siguiente proceso electoral.

El presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross aclaró que en tanto no prospere la propuesta de Morena de desaparecer a los Organismos Públicos Locales Electorales, ellos deben que planear las elecciones intermedias y requerir los recursos necesarios para hacerlo.

El pleno del IEPC aprobó un Presupuesto de Egresos 2020 de 147 millones de pesos, el doble de lo que ejerce este año.

El proyecto contempla el inicio del proceso electoral en octubre del 2020, para lo que contratarán 137 personas de manera temporal para poder desplegar toda la organización.

Durante el presente año, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana enfrentó un recorte presupuestal que lo obligó a reducir su nómina; despidió a 61 funcionarios y cambió de sede para generar ahorros en el pago de renta, condiciones, que, a decir de su presidente, no se pueden repetir en 2020, a pesar de que el proceso electoral comienza hasta el mes de octubre de ese año.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís