Sin reforma a nivel nacional, Alfaro promete transformar modelo educativo de Jalisco
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez se comprometió a darle continuidad a la agenda de tecnología e innovación de Jalisco.

Al inaugurar oficialmente Talent Land, Alfaro Ramírez aseguró que su gobierno dará un paso más allá y transformará el modelo educativo del estado, con contenidos actualizados que desarrollen competencias digitales, y sociales, así como la enseñanza del inglés.

"Mientras a nivel nacional, hoy seguimos viendo el intento de transformar la educación secuestra por grupos de interés, que quieren someter el interés general de la nación a sus intereses particulares, aquí en Jalisco vamos para adelante, no nos vamos a quedar atorados en una reforma educativa que nunca llega".

El gobernador indicó que su agenda de innovación y tecnología, también incluye la inversión de mil millones de pesos para llevar internet a todo el estado y el relanzamiento de Ciudad Creativa Digital, donde Talent Land tendrá su centro de operaciones.

Enrique Alfaro aclaró que la agenda de innovación no es de un solo gobierno y que su inicio se remonta a la decada de los años 60, cuando llegaron las primeras empresas de tecnología a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En el segundo día de actividades, Talent Land 2019 impuso su primer

récord Guinness con la clase de software más grande del mundo, al sumar 775 participantes.


Georgina Iliana García Solís