Sin primer filtro de seguridad el aeropuerto de Guadalajara
Fotografía: Jade Ramírez
Guadalajara, Jalisco.

En el aeropuerto Miguel Hidalgo y Costilla no existen primeros filtros de sanidad al ingresar. En el estacionamiento y tras pasar la primera puerta de cristal de la calle a las ventanillas de documentación de vuelo, no existe un solo módulo de recepción para visitantes, empleados o viajeros. 

En un recorrido realizado por Señal Informativa el domingo en la mañana, fue visible que la única referencia de información que hay, es cómo prevenir el Covid19 en dos lonas de la Secretaría de Salud al hacer fila para entrar al filtro de seguridad. Nadie los lee, quienes ingresaban a ese punto caminaban a un lado sin poner atención.

En módulos de documentación algunos empleados de aerolíneas usaban cubrebocas, en teoría, una medida que deben aplicar exclusivamente personas con alguna aflicción respiratoria.

Cómo quedó registrado en los videos en poder de Señal Informativa, el personal de seguridad contratado por el Grupo Aeropuertuario del Pacífico, tampoco aplica medidas de prevención como se anunció: aplicación de gel antibacterial y revisión de temperatura corporal.

Sin guardar distancia, cada empleado de seguridad tomaba con sus manos si guantes, credencial de identificación y bolero impreso o dispositivo móvil con código qr.

Al percatarse personal de seguridad en el aeropuerto que grabábamos en la parte autorizada, antes de los puntos de seguridad, instaron a que dejáramos de hacerlo, cosa que no sucedió pues no infringímos ninguna reglamentación.

Jade Ramírez Cuevas Villanueva

Jade Ramírez Cuevas Villanueva

Reportera en Canal 44
Desde la adolescencia reportera y radialista autodidacta. Enfocada a la
cobertura de temas sobre derechos humanos, conflictos socio-ambientales,
violencia del Estado y cultura. Premio Internacional de Periodismo Rey
de España 2009 por el radiorreportaje "La discriminación vuela por
Avianca". Formo parte de los medios universitarios desde 1995.
Jade Ramírez Cuevas Villanueva

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here