Sistema Anticorrupción de Guadalajara
Guadalajara, Jalisco.

Sin sede, sin presupuesto y sin reglamento quedó formalmente instalado el Comité Coordinador del Sistema Municipal Anticorrupción de Guadalajara que fue instalado para cumplir con tiempos legales pero que aún no tiene un plan de trabajo, declaró el presidente de este Comité, Salvador Rosas.

“El principal reto es crearlo, o sea un organismo de esta naturaleza o está institución parte de un papel, se habilitó ahorita jurídicamente y ya existe, pero a partir de este momento hay que darle vida, hay que aportarle en primer lugar un plan de trabajo, en segundo lugar hay que irlo integrando al circuito que hace el trabajo administrativo dentro del ayuntamiento porque debemos de lograr dos cosas muy importantes, la primera es Transparencia, o sea que haya tranquilidad, que haya valor dentro de los ciudadanos para lo que se va a hacer”, dijo.

A decir de Salvador Rosas, la intención prioritaria con este Comité Coordinador del Sistema Municipal Anticorrupción será la propiciar que toda la población se interese en la rendición de cuentas y se involucre en las solicitudes de transparencia.

Actualmente Guadalajara es el municipio más transparente según las evaluaciones del CIMTRA.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here