empresas no apoyarán con $10 a trabajadores
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Sin motivación, las empresas no se sumarán a la iniciativa de apoyar con 10 pesos diarios a cada uno de sus trabajadores para compensar el alza a la tarifa del transporte público, advirtió el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales del Estado de Jalisco, Rubén González Uyeda, quien señaló que hace falta el compromiso de los concesionarios en la mejora del servicio para que se animen.

“Los concesionarios deben de salir a decir cómo, porque ellos deben de comprometerse, tú estás dispuesto a cooperar con tu colonia si ves una Asociación de colonos organizada y con un plan, entonces dices claro yo aporto con 10 pesos, pero cuando ves que es un relajo que no tienen ni idea de qué van a hacer cómo te motiva, nosotros decimos ok, sí, necesitamos que nos motiven”.

Cuando anunció el aumento de la tarifa a 9.50 pesos, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez aseguró que había logrado un acuerdo con los empresarios para que apoyarán a sus trabajadores con 10 pesos diarios.

Hasta el momento no hay empresas que hayan aceptado el acuerdo.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís