Sin incidentes escuelas que albergan fieles de la Luz del Mundo
Fotografía: Georgina García




Guadalajara, Jalisco.

A pesar de que el Gobierno federal le negó su apoyo a la Luz del Mundo, la secretaría de Educación Jalisco no dejó de prestar planteles escolares a esta iglesia para albergar a sus feligreses durante la Santa Convocación.

El titular de esta dependencia, Juan Carlos Flores Miramontes informó que se proporcionaron 61 escuelas, las cuales únicamente son usadas como dormitorio, sin que se hagan actividades de culto religioso.

"Como ha sido tradicional por muchos años, y por varias administraciones, se han venido prestando a la comunidad de la iglesia de la Luz del Mundo, es algo donde ya están familiarizados precisamente las comunidades que están cercanas a estas escuelas y en esta ocasión pues se ha atendiendo a esa petición que hacen año con año, se accedió a ese préstamo".

Por el clima hostil que se ha generado en torno a la Luz del Mundo a raíz de la detención de su líder, Naasón Joaquín García en Estados Unidos, el propio secretario de Educación ha supervisado los planteles, sin que hasta el momento se hayan presentado quejas o agresiones en contra de sus fieles.

El funcionario explicó que la Iglesia de la Luz del Mundo hizo el mismo compromiso de cada año de entregar las escuelas en buen estado y con mejoras.

La Santa Convocación se realizará hasta 17 de agosto y participan 600 mil personas de 23 estados y 58 países.


Georgina Iliana García Solís