Fotografía: Celia Niño
Guadalajara, Jalisco.

La construcción del Campo Experimental Forense en el municipio de Tonalá fue suspendida de manera indefinida, informó el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl Ornelas.

El funcionario explicó que se tomó esta decisión por la oposición de los vecinos de la colonia Vista de Tonalá, quienes llegaron a parar la obra, que registra un avance del 15%.

Los habitantes de Vista de Tonalá se inconformaron por la construcción del cementerio forense, debido a que tienen temor a estar expuestos a riesgos sanitarios y afectaciones ecológicas.

El gobierno del Estado etiquetó 7.5 millones de pesos para ejecutar esta obra, que consiste en 10 módulos de criptas 5 x 9 metros a ejes con capacidad de 80 cuerpos por módulo.

El Campo Experimental Forense, en caso de construirse, tendrá capacidad  para albergar a 800 cadáveres.

Para resolver el problema que se generó por la saturación de las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, el gobierno del Estado anunció la compra de 900 gavetas en panteones de Guadalajara y El Salto.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here