autocompra Villas Panamericanas
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

La venta de la Villa Panamericana no tiene fecha y está sujeta a las reglas establecidas en un contrato marco, equivalente a una carta de intención, aclaró el director del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, Iván Argüelles.

El funcionario aseguró que desconoce de dónde surgió que la firma de la compra – venta se concretaría a finales del mes de agosto.

El director de IPEJAL indicó que con esta operación esperan recuperar al menos 600 millones de pesos, de los cuales 260 millones de pesos serían de rendimientos.

Reconoció que Corey, el inversionista privado del complejo, se “autocompró” a través de una empresa de reciente creación, Green Life, pero en una operación legal.

A pesar de la mala fama de la Villa Panamericana por el daño ambiental que ocasionaría su habitabilidad en una zona de recarga de mantos acuíferos, Iván Argüelles confió que la venta de los departamentos se logre antes del 2023.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís