Sin “estragos” evaluación de Protección Civil de Zapopan tras tormenta de sábado
Fotografía referencial: W Radio




Zapopan, Jalisco.

La lluvia con granizo que cayó el sábado por la tarde en la zona norte de Zapopan incluso en el centro de Guadalajara y hasta el estadio Jalisco, fue un evento común que no inquietó a las cuadrillas de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

El sábado por la tarde en redes sociales se viralizaron cuatro filtraciones al interior de plaza Patria, ubicada sobre Ávila Camacho, Patria y avenida Américas, que daban cuenta que caía agua en el área céntrica de la plaza, donde se exhiben autos a sorteo y las taquillas de Cinemex. Una cascada caía desde del techo al suelo a ritmo de la canción icónica de la película Titanic.

A falta de mantenimiento en los canales de desagüe de la plaza,  se atribuye que el sábado se hayan presentado filtraciones de agua en un espacio público que protagonizó el año pasado, peligrosas inundaciones, por la ampliación del estacionamiento techado; evidencias que se exhibieron en medios apuntaron a la falta de permisos y evaluaciones de impacto ambiental municipales.

Plaza Patria vuelve a padecer los estragos de la lluvia

🔊 Escuchar la nota Zapopan, Jalisco.Se adelantaron las lluvias, antes de que el vaso regulador del Canal de Atemajac quedará listo para “prevenir posibles inundaciones” en las estaciones de la línea 1 del tren ligero, Federalismo y la zona de Plaza Patria.Ayer una vez más Plaza Patria padeció de filtraciones de agua;. … Sigue leyendo Plaza Patria vuelve a padecer los estragos de la lluvia

Sobre el arbolado el bombero Ramirez López afirmó que ese es un tema más peligroso de lo que se cree.


Jade Ramírez Cuevas Villanueva