Inundación Plaza Patria
Fotografía: Gobierno de Zapopan (Twitter)

Zapopan, Jalisco. 

Asegura el alcalde de Zapopan, José Luis Tostado Bastidas, que no hay certeza de que la inundación de este domingo en Plaza Patria se deba a los permisos otorgados por el municipio para la ampliación del inmueble, lo cuales dijo, son menores en comparación con el alcance de la obra.

Detalló que se trabaja en un peritaje para determinar responsabilidades, y que de ser del ayuntamiento se afrontarán los procedimientos correspondientes.

El alcalde de Zapopan agregó que no es nuevo el tema de que la Plaza se encuentre sobre el cauce del Río Atemajac y que su construcción data de hace 40 años, por lo que las probabilidades de siniestros han estado ahí desde hace tiempo. Así mismo, no descarta que la falla en los sistemas de drenaje se deba al arrastre de hojarasca y material de obras en la zona.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here