Sin apoyo a la empresa, economía mexicana decrecerá más de 7%: Coparmex
Imagen referencial: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Sin prorrogas de pago ni estímulos fiscales para las empresas durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, la economía de México decrecerá más de siete puntos porcentuales durante 2020, estimó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Jalisco, Mauro Garza, quien advirtió que las unidades productivas de actividades no esenciales ya tienen cero ventas y las que todavía pueden operar enfrentan una caída del 70 al 90% en sus ingresos.

El sector privado estaba esperanzado de escuchar en el Informe del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador  respuestas a sus demandas, entre éstas  prórrogas para el pago de cuotas obrero- patronal del IMSS y la presentación de la declaración anual, el pago de impuestos hasta  en 12 mensualidades y la activación de inversión pública productiva en sectores estratégicos.

A juicio del presidente Coparmex Jalisco, no son suficientes los 25 mil millones de pesos en créditos para los pequeños negocios debido a que fueron ignoradas las empresas de más de 15 empleados.

Coparmex calcula la pérdida de más de 100 mil empleos en Jalisco, si el gobierno federal no rectifica la estrategia.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís