Sin acuerdo Autotraffic y el gobierno del estado por rescisión de contrato de fotomultas




Guadalajara, Jalisco.

La empresa Autotraffic y el gobierno del estado aún no llegan a un acuerdo para rescindir los dos contratos vigentes, de operación del programa de fotomultas.

El secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Héctor Pérez Partida reconoció que hay diferencias sobre el monto a pagar por terminar la relación de forma anticipada.

La empresa pretende recibir entre 80 y 100 millones de pesos, y la propuesta del gobierno estatal es un pago justo, de acuerdo con las condiciones de los equipos y el software.

Durante el 2017 se emitieron 231 mil fotoinfraccciones por un monto de 428 millones de pesos. De esta cantidad le corresponden a Autotraffic entre 120 y130 millones de pesos, conforme a los contratos, reconoció Pérez Partida.

El secretario aseguró que el pago a la empresa ya no se hace por multas emitidas, sino por multas pagadas.

Uno de los contratos con Autotraffic termina el 30 de noviembre de este año y otro el 30 de septiembre próximo. El gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz decidió en julio pasado iniciar un proceso de cancelación, a raíz de que hizo un sondeo en redes sociales sobre el servicio y recibió  quejas.


Georgina Iliana García Solís