Autotraffic gobierno rescisión contrato fotomultas
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

La empresa Autotraffic y el gobierno del estado aún no llegan a un acuerdo para rescindir los dos contratos vigentes, de operación del programa de fotomultas.

El secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Héctor Pérez Partida reconoció que hay diferencias sobre el monto a pagar por terminar la relación de forma anticipada.

La empresa pretende recibir entre 80 y 100 millones de pesos, y la propuesta del gobierno estatal es un pago justo, de acuerdo con las condiciones de los equipos y el software.

Durante el 2017 se emitieron 231 mil fotoinfraccciones por un monto de 428 millones de pesos. De esta cantidad le corresponden a Autotraffic entre 120 y130 millones de pesos, conforme a los contratos, reconoció Pérez Partida.

El secretario aseguró que el pago a la empresa ya no se hace por multas emitidas, sino por multas pagadas.

Uno de los contratos con Autotraffic termina el 30 de noviembre de este año y otro el 30 de septiembre próximo. El gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz decidió en julio pasado iniciar un proceso de cancelación, a raíz de que hizo un sondeo en redes sociales sobre el servicio y recibió  quejas.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here