Siguen contemplados recursos para rehabilitar la carretera estatal 544
Fotografía: Radio UdeG Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Aunque el diputado local por el distrito 05, Luis Munguía González anunció en cuentas personales que gestionó recursos para la reparación de la carretera estatal 544 desde Las Palmas hasta Talpa de Allende y comenzarían los trabajos en el mes de febrero, hasta la fecha aún no hay indicios de la obra.

Sin embargo, en entrevista con Señal Informativa, el legislador emecista mencionó que sí se cumplirá la promesa de destinar 197 millones de pesos para la obra de rehabilitación e incluso incluirá el mantenimiento por cinco años más.

Sin embargo, las quejas por las condiciones en las que se encuentra la carretera 544 son cada vez más constantes, sobre todo de los habitantes de los distintos pueblos mágicos que utilizan esa vialidad para llegar a Puerto Vallarta, ya que se encuentra con baches y otras imperfecciones que convierten el tramo en peligroso.

En ese sentido, aunque el diputado Luis Munguía no dio fecha exacta de cuando empezaría a trabajar la maquinaria para este tramo carretero, precisó que ya existe la etiqueta del recurso desde diciembre del año pasado.

E incluso, también se destinará una partida especial para la remodelación y equipamiento del hospital Regional de Puerto Vallarta.