Sigue supervisión de comercios no esenciales en ZMG
Fotografía: Pablo Toledo
Guadalajara, Jalisco.

Luego del decreto de emergencia sanitaria por la Pandemia se COVID-19 y que se dieran a conocer los giros de comercios esenciales y no esenciales, ayuntamientos del Área Metropolitana de Guadalajara continúan con las supervisiones apercibiendo locales y clausurando a quien se niega a acatar las medidas.

El pasado sábado 4 de Abril  el área de inspección y vigilancia del Gobierno de Guadalajara realizó su recorrido por el corredor Chapultepec, colonia Americana, Providencia, Río Nilo, Revolución, Calzada Independencia, Felipe Ángel y Obregón, supervisando 340 establecimientos de los cuales 4 que permanecía abiertos y su giro no es esencial aceptaron cerrar sus puertas al explicarles las medidas, otros dos si fueron clausurados por no contar con licencia y las medidas sanitarias.

El Domingo 5 el área de dirección de comercio en la vía pública, tianguis y comercios y espacios abiertos, inspección y vigilancia entre otras dirección del Ayuntamiento tapatío realizaron recorridos de inspección en los 26 tianguis que se instalan cada domingo en Guadalajara para verificar que los comercios colocados fueran de venta esencial de la ciudadanía.

En el tianguis del baratillo solo se contó con el 5% de puestos, en Polanco el 30% y el tianguis del cultural que se instala los días sábados no se colocó mientras que el de San Juan Bosco registro el 1% de asistencia de comercios, el Gobierno de Guadalajara invitó a la ciudadanía a quedarse en casa y a los comerciantes a respetar las medidas sanitarias establecidas ya que las supervisiones continuarán durante todo el mes de Abril.

Pablo Toledo

Pablo Toledo

Con 14 años de trayectoria en diferentes medios de comunicación siempre especializado en temas denuncia, atender, escuchar y orientar al ciudadano es una prioridad del periodismo. Creyente de verdad y la fidelidad pues es la fórmula de éxito en la vida.
Pablo Toledo