El show de la FGE puede ahuyentar a inversionistas interesados en la Villa Panamericana: Pablo Lemus



Guadalajara, Jalisco.

Las acciones legales tardías emprendidas por el gobierno del estado para castigar el presunto desfalco y daños ambientales de la Villa Panamericana, pueden generar temor en los inversionistas y tumbar los avances que se han logrado para definir el uso del inmueble, alertó el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, quien insistió que las investigaciones anunciadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) tienen como fin generar un show mediático rumbo a las elecciones de 2018.

El presidente municipal indicó que se acordó con el gobierno de Aristóteles Sandoval trabajar para convertir el complejo en un Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnología y que han mostrado interés por invertir en el proyecto desde universidades, empresas trasnacionales y nacionales, que pueden ser ahuyentadas con este proceso judicial a destiempo.

Pablo Lemus aclaró que el esquema financiero propuesto para el Centro de Innovación y Desarrollo, garantiza el retorno de los más de mil millones de pesos públicos y de Pensiones del Estado invertidos en la Villa Panamericana sin que el gobierno del estado pierda su posesión.

Insistió que emprender una cacería, a cinco años de que inició el mandato de Sandoval Díaz, no abona a solucionar el problema.

A pesar de sus críticas a las investigaciones de la Fiscalía, el alcalde zapopano afirmó que no está en contra de que se castigue a los culpables de los delitos que se hayan cometido en la Villa Panamericana.


Georgina Iliana García Solís